viernes, 3 de febrero de 2012

Retoque fotográfico

En esta entrada hemos vuelto a trabajar con GIMP. En esta ocasión, hemos hecho un retoque fotográfico y un montaje de un "antes" y un "después" de la persona a la que hemos retocado. Yo escogí a Michelle Pfeiffer.
Al original, imagen de tamaño grande, le hice diversos cambios teniéndola aparte:
  1. -eliminé arrugas y manchas de edad usando la herramienta saneado: es una especie de pincel al que se le pone una zona de "modelo" para que copie los colores en otra parte de la foto.
  2. -cambié el color de ojos y labios con la herramienta lazo y luego variando el tono y la saturación del color. La herramienta lazo sirve para seleccionar una zona, pudiendo quitar y añadir partes separadas de la imagen a dicha selección; le pusimos difuminado de bordes para que no quedara una selección poligonal. La opción de tono y saturación permite variar el tono, la luminosidad y la saturación del color.
Cuando terminé de retocar el original, pegué la retocada junto a la original en un archivo nuevo, le puse un color de fondo y enumeré los cambios. Y bueno, así es como quedó al final, después de juntar todo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario